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CALIDAD Y AUTOEVALUACIÓN

Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad INTER

INTER ha definido el Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad como el conjunto de estrategias, acciones y disposiciones que permiten conocer el grado de cumplimiento en la prestación de un servicio educativo de calidad.

El sistema está compuesto por la autoevaluación y la gestión por procesos y se caracteriza por ser dinámico, sistémico y continuo, con un propósito fundamental de contribuir con el desarrollo eficiente de los procesos en pro de la formación de los estudiantes, con un sentido inamovible de la calidad.

El sistema de aseguramiento de la calidad es un sistema transparente y abierto al público. Para asegurar una verdadera calidad de la Educación, todos debemos estar involucrados en los procesos.

Aquí puedes consultar nuestro último informe de autoevaluación. 

¿Qué es la Autoevaluación?

La Autoevaluación en sí misma, es la acción objetiva de mirarse como organización que en su desempeño debe actuar en consecuencia de las funciones misionales de la institución y analizar qué tan lejos o cerca está en cuanto al cumplimiento de metas del IES; el proceso permitirá la participación de todas las instancias tanto individuales como colectivas que le conformen.

En el diagrama que se presenta a continuación se observan cinco momentos que comprenden

  1. Organización de información e instrumentos.
  2. Aplicación de Instrumentos.
  3. Procesamiento de la Información.
  4. Análisis de la información.
  5. Proyección de Mejoras.

CICLO DE AUTOEVALUACIÓN – PROSPECTIVA

Para el momento actual que vive la institución, se ha proyectado el ciclo que daría continuidad y que posteriormente volvería a darse teniendo en cuenta los logros obtenidos en uno y otro y en coherencia con el Plan Estratégico de Desarrollo a fin de evitar duplicidad de actividades y desperdicio de tiempo y recursos.

MAPA DE PROCESOS

Inter, adopto la implantación del Sistema de Gestión “SG”, basado en estándares que garantizan una prestación de servicios óptima para las partes interesadas, y siendo consecuente con la naturaleza de sus servicios, ha tomado como objetivos del Sistema los siguientes:

• Aumentar la satisfacción de los estudiantes con su proceso formativo.
• Mejorar la gestión financiera para garantizar la sostenibilidad y el crecimiento institucional.
• Mejorar el desempeño en los procesos.