INVESTIGACIÓN

La Investigación en INTER

Reseña Histórica 

 

Las labores de investigación comienzan en el año 2009 con la creación de las dos primeras líneas de investigación: FUCOPA y TRATES. Estas líneas de investigación estaban fundamentalmente centradas en temas específicos de los procedimientos estéticos, promoviendo un espacio de construcción de nuevos conocimientos aplicables a los tratamientos para generar en estos un mayor impacto.

En el año 2011, los esfuerzos aumentan, se trabaja desde una perspectiva cuantitativa con la aplicación de una encuesta sobre la celulitis y los resultados se comparten en el “I Encuentro de Semilleros” de la Fundación.

Durante el año 2016, se culminaron exitosamente varios proyectos de grado, entre los cuales el consumo de cafeína se hizo protagonista. Gracias a esto, se dio pie a la creación de un nuevo semillero de investigación sobre la relación de la cafeína con la celulitis.

En 2019, nace la Escuela Internacional de Estudios Superiores – INTER como parte de un proyecto de crecimiento e innovación. Todos los proyectos están siendo impulsados por un espíritu de innovación y un compromiso intrínseco con la tecnología y la internacionalización.

Investigación-Línea-Tiempo

Encuentros de Investigación

Los encuentros de Investigación Inter, son un espacio para toda la comunidad académica que se hace con una periodicidad semestral.

¿Quiénes participan? 

  • Estudiantes
  • Docentes

¿Qué modalidades participan? 

  • Trabajos de grado
  • Semilleros de Investigación
  • Docentes de investigación

Los encuentros tienen como propósito impulsar la cultura de la Investigación en la Educación Superior, específicamente desde el nivel Técnico Profesional. Además, es una oportunidad para que los estudiantes y docentes que nunca han tenido la oportunidad de participar en ponencias o simposios, tengan una pequeña experiencia similar, pues los encuentros se manejan bajo esta misma estructura.

¿Quieres ver las memorias de nuestros últimos encuentros?

Nuestro Aliados

iaclogocolombia
Open chat
¡Contáctanos!
Powered by