Barra_Pg_Web

Identidad Institucional

Misión

Somos una Institución de Educación Superior pensada para transformar el capital humano, forjando los valores éticos y morales que le confieran identidad, contribuyendo en la formación de profesionales con sentido de calidad, emprendimiento, innovación y tecnológicamente competitivos.

Visión

En el 2024 será una Institución de Educación Superior con desarrollo y crecimiento notable por su calidad e innovación, propendiendo por formación de profesionales que impacten positivamente y den respuesta a las necesidades cambiantes y globalizantes del entorno.

Proyecto Educativo Institucional – Modelo Pedagógico

 

Ratificado – Acuerdo 01-2 del 27 de febrero del 2020 – Asamblea

– Escuela Internacional de Estudios Superiores – Inter.

Plan de Desarrollo Estratégico

 

 

Ratificado – Acuerdo 01-2 del 27 de febrero del 2020 – Asamblea

– Escuela Internacional de Estudios Superiores – Inter.

Reseña Histórica Institucional

En el año 2003 se inició el proyecto para la obtención del reconocimiento de Personería Jurídica y, en el año 2006, ante el cumplimiento de los requisitos solicitados por el Ministerio de Educación Nacional- M.E.N, se obtuvo mediante la Resolución 3623 del 04 de julio de 2006. Este reconocimiento, que le confirió la calidad de Fundación, de utilidad común, sin ánimo de lucro y privada, le permitiría desarrollar programas de educación superior por Ciclos Propedéuticos.

En el año 2017, la institución entra en una nueva etapa administrativa que llevó a reestructurar algunos de sus procesos y actividades. En enero de 2019, realizó una reforma estatutaria en la cual adopta la denominación actual “Escuela Internacional de Estudios Superiores – Inter” con la Resolución 250 del 15 de enero de 2019 donde se ratificó el cambio estatutario.

En el 2019 le es otorgado el registro calificado del programa Técnica Profesional en Contabilidad y Tributaria y, en el 2021, el del programa Técnica Profesional en Programación de Software.

Paralelamente, desde el año 2020 ha venido trabajando bajo los lineamientos de la Norma de Calidad ISO9001:2015 habiendo logrado la certificación para el “diseño y prestación del servicio educativo de programas de educación superior a nivel técnico profesional, de formación por ciclos propedéuticos y de formación para el trabajo y desarrollo humano, en las áreas de la ingeniería, las ciencias económicas y la salud”.

Abrir chat