En INTER estamos seguros de que el aprendizaje está en las manos de nuestros estudiantes, por eso se tenemos una metodología PRÁCTICA Y ÚTIL.

Te puede interesar:

  • Curso de Reflexología
  • Curso de Cocina Saludable
  • Curso de Diseño de Cejas

 

Por qué Inter

Creemos que al empoderar a las personas con herramientas prácticas y útiles, sabrán que es posible progresar al usarlas con la mejor actitud.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Queremos contribuir en la transformación y progreso de Colombia. Estamos convencidos que la manera de hacerlo, es a través de su gente!

La Cadena de Progreso

  • La manera de desarrollar nuestra misión y visión es a través de la Cadena de Progreso.

  • Si tomamos que una persona promedio tiene un núcleo familiar de 4 personas, creemos que al darle las herramientas a nuestro estudiante para progresar profesional y personalmente, su desarrollo impactará directamente a esas 4 personas.

  • Al lograr insertarse en el mundo laboral, podrá empezar a generar el progreso.

  • La cadena consiste en que por cada egresado estaremos impactando al menos 3 personas más lo que contribuirá al progreso de Colombia.

Nuestros Motores

Inter impulsará su desarrollo con 4 motores:

null

Educación Práctica y Útil

Queremos brindarle a los estudiantes formación que realmente sirva en sus respectivas ocupaciones. Por ello la metodología tendrá componentes como el aprendizaje basado en proyectos, coaching académico, aprendizaje significativo. Todo atado a nuestro acercamiento al sector productivo quien nos guiará en las necesidades de formación de talento.
null

Internacionalización

El mundo cada vez es más pequeño, viajar es más fácil cada día. Pero triunfar será más retador por esto mismo. Queremos que nuestros estudiantes sean ciudadanos del mundo, que tengan herramientas para utilizar en el mundo y que conozcan lo que el mundo puede ofrecerles. La enseñanza del inglés será muy fundamental, pero también los intercambios culturales enfocados en cada ocupación.
null

Tecnología

Vemos la tecnología como un medio para conseguir el fin último que es generar la cadena de progreso. Nuestros estudiantes deben saber aprovechar la tecnología para sus ocupaciones, para ello tendremos tecnología adecuada para prepararlos para un mundo interconectado.
null

Inserción Laboral

Nuestro acercamiento al sector productivo será permanente. Nuestro plan padrino, donde distintos referentes de industrias y sectores continuamente retroalimentarán nuestros programas académicos ayudará a que los conocimientos y habilidades sean pertinentes para el entorno actual. Buscaremos convenios permanentemente para la práctica y vinculación laboral de nuestros estudiantes, que será un objetivo institucional.

Pero la gasolina para esos motores será la ACTITUD.

La Actitud es el desarrollo del ser. Creemos que las habilidades del siglo XXI, o también denominadas habilidades blandas, serán nuestro el diferencial de nuestros estudiantes. Los conocimientos y habilidades siempre serán importantes pero lo que de verdad destacará a las personas en su carrera será la actitud que le pongan a ella. Elementos como capacidad de solución de problemas, trabajo en equipo, pensamiento crítico, liderazgo, comunicación asertiva, entre otras serán desarrollados a profundidad para lograr ese componente esencial en nuestros estudiantes.

Nuestros Principios

1

Priorizar siempre en el progreso de nuestros estudiantes.

2

Hacer el bien y hacerlo bien

3

Crear relaciones humanas significativas

4

Actuar siempre con transparencia y honestidad

5

Creer que el progreso a través del conocimiento y la actitud es posible

Nuestra Propuesta

En INTER estamos seguros de que el aprendizaje está en las manos de nuestros estudiantes, por eso se tenemos una metodología PRÁCTICA Y ÚTIL. Queremos formar pensamiento crítico por eso habrá menos cátedras más debates y más prácticas. Nuestras evaluaciones serán más formativas, menos memoria sin razón.

Open chat